26 de febrero de 2006

NO SOMOS RACISTAS

Los sucesos acometidos ayer en la Romareda no pueden llevar a confusión al fútbol español, como zaragozista lanzo el grito: NO SOMOS RACISTAS.
Yo que estuve en el campo puedo decir que escuche algún sonido del mono que provenía de un sector del público y que prácticamente no se apreciaba en el campo y que tras la provocación constante de Samuel Eto´o agitando a las masas terminaron siendo 20.000 los que lo hicieron.
Que forma más fácil de ganar un partido, simular que le afectan sonidos racistas ( cosa que ocurre en todos campos y por cierto en la Romadera no es habitual) y sacar a un equipo del partido.

A partir de ahora todos que les pareció bien la actitud de ayer de Etoó animo a:
- A cualquier jugador de color a abandonar el terreno de juego cada vez que escuche el sonido del mono.
- Los jugadores del Zaragoza a abandonar el estadio Reino de Navarra cada vez que se escuche el cantico: nos vamos a follar a la Virgen del Pilar.
- Dani jugador del Betis: cada vez que escuche el cántico Dani muérete a abandonar el terreno de juego ( jugador que por cierto se fue diciendo de la Romadera que era la mejor afición de España junto con la de su Betis).
- Guti: cada vez que escuche el Guti maricón que abandone el campo.
- Roberto Carlos cada vez que escuche el Roberto Carlos chimpancé que se vaya del campo.
- A todo y cada uno de los árbitros a que terminen el partido en cuanto escuche que se menciona a su madre.
- A Fernando Torres cada vez que le llamen niña que se vaya también del campo
- Ronaldo que se vaya cuando lo llamen gordo.

- Cualquier jugador que le escupa un contrario que abandone el campo.
- Y que pasaba con Pedja Mijatovic que se metian con su hijo Andrea enfermo, que tenía que haber hecho ese jugador ....
Y así una larga lista, casi interminable, señores no terminaría ningún partido.

Ayer Samuel crispó los animos de 30.000 espectadores con su actitud llamó hijos de puta a la grada, señaló un 2 cuando metió Larsson el segundo gol y hizo el gesto del mono, por cierto el mismo gesto que hizo el año pasado, para celebrar el segundo gol.
Samuel Etto´o enhorabuena por haberte llevado los 3 puntos recurriendo a lo extradeportivo, por quererte sentir una vez más el protagonista de un partido y por conseguir irte siendo el niño bueno de la película.
El video de lo acontecido: pincha aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no sabe aguantar la presión que se dedique a las chapas. Esto es futbol profesional y lo que busca la gente es descentrar al contrario. Lo único que va hacer es que se lo digan todavía más.

Pablo G. dijo...

Entiendo tu postura, y comparto todos los ejemplos (Dani, Guti,...) pero también si no hay actitudes como la de Eto'o (tal vez debería haber sido el árbitro) no se pare. Y esto no es Zaragoza. En todos los estadios hay 4 monos que hacen lo que son.

En fin, que si querés tengo en mi blog el video de la reacción de Eto'o, por si queréis pillarlo de ahí.

Juan Carlos dijo...

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Alguien tiene que parar esto, sea en La Romareda, en el Camp Nou o en el campo del Conquense (con perdón). Yo creo que debió abandonar el campo y he escrito en mi blog que lo mejor será que el próximo día que se oigan cánticos de este tipo sean los jugadores locales quienes den ese valiente paso. Yo, que soy culé y abonado al Camp Nou, espero que no se repitan insultos en el estadio, pero si se dan y Eto'o no toma la misma decisión que ayer, me sentiré muy decepcionado.
Por otro lado, por muy vergonzantes que sean -que los son-los ejemplos que citabas (la Virgen del Pilar, Dani, Guti...), creo que no pueden compararse a la discriminación racial. La historia está llena de ejemplos de injusticias que deberían hacer que todos nos pensáramos dos veces las cosas antes de proferir algunas expresiones.

De todos modos, el Barça ganó porque Celades hizo un paradón a un balón de Edmilson que se colaba por la escuadra, no por un acto antideportivo.

Suerte en la final de Copa.

Anónimo dijo...

Dices que no se puede comparar los ejemplos del blog con los insultos racistas, a mi me parece bastante peor que le digan a a Mijatovic que se esta muriendo su hijo que lo de ayer de Eto'o. Ponte en la situación y piensalo por un momento.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece lamentable es que un jugador coja el micrófono para insultar a toda una afición (y que conste que no soy madridista). O que en un estadio se pongan a tirar de todo al campo y encima no se cierre el estadio. Creo que ni Eto'o ni el Barça están como para dar ejemplos de comportamiento a nadie. Los insultos racistas deben de desaparecer de los terrenos de juego, eso esta claro, igual que tienen que desaparecer otros cánticos y otras actitudes. Esperemos que ni lo de Zaragoza ni lo del Camp Nou vuelva a ocurrir más.

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...