30 de marzo de 2006

ESPECIAL CANTERAS – CANTERA MADRILEÑA

La cantera de la Comunidad de Madrid las representaré en sus dos mejores equipos: Real Madrid y Atlético de Madrid.

Real Madrid – Ciudad Deportiva



Históricamente la ciudad deportiva del Real Madrid ha dado grandes talentos a nuestro fútbol, últimamente está perdiendo mucha fuerza pero pese a ello hasta 15 clubes de primera división se nutren de algún jugador criado en la cantera madridista.

Los más destacados son Raúl González Blanco ( lo considero de la cantera del Madrid), Guti, Cañizares, Urzaiz, Víctor, Mista e Iker Casillas.

Veteranos como Contreras, García Calvo, Fernando Sanz, Valcarce llevan en sus piernas muchísimos partidos en primera.

Jóvenes como Mejía, Pavón, Raúl Bravo, Luis García, Riki, Corrales, Valdo, Aganzo, Cesar Navas, Juanfran .... se están empezando a hacer un hueco importante en la máxima categoría.

Otros jugadores que destacan nacidos en la fábrica de la ciudad deportiva son: Fernando, Rivera, Javi Guerrero, Gerardo, Paredes, Calleja, Valbuena .....


Atlético de Madrid


Desde la llegada de su máximo representante en la actualidad, Fernando Torres, la cantera del Atlético de Madrid se está empezando a cuidar más y están apareciendo nuevos valores para nuestro fútbol, jugadores como Arizmendiz, Molinero, Gabi, Braulio .... comienzan a disfrutar de muchos minutos en primera.

Además cabe destacar jugadores como Antonio López, Zahinos, Cubillo, Diego Rivas, Paunovic, Luis García, Ricardo y Ortiz.

Próxima entrega – Cantera catalana.

7 comentarios:

kai25 dijo...

Grandiosa la cantera del Madrid, aunque desde la salida de Casillas no ha salido un jugador que se asiente de titular.

Saludos

Antihéroe dijo...

En la cantera del Real Madrid os habéis olvidado de un hombre que, sobre todo con la selección, nos ha dado tardes de gloria: José Luis Pérez Caminero

zaragocista dijo...

Y Esteban Granero viene pisando fuerte

Pablo G. dijo...

De los que están en el Castilla, me gustan Jurado, Soldado De la Red. Y Granero del C, creo que es. Y no hay que olvidar a la cantera sevillista y el trabajo de cantera que desde hace pocos años hace el Villarreal.

hoeman dijo...

Estos son los articulos que más me gustan a mi, aunque hecho en falta q nombres a los "futuribles" de cada cantera.

P.D: Para cuando la cantera valenciana?

Michel dijo...

@ hoeman,para los futuribles ya están tus post en tu blog que están muy muy bien, además no poseo de la suficiente información.

La cantera valenciana, despues de la catalana, la semana que viene y ojito que viene cargadita de muy buenos jugadores, gran cantera la de Paterna.

Saludos

Djizmah dijo...

Solo un pequeño apunte: Paunovic no procede de la cantera del Atletico, ya que llego desde el Partizan de Belgrado recomendado por su padre Blagoje Paunovic, por aquel entonces entrenador del Marbella, tambien en poder de Gil.

Djizmah, de caizaragoza.net

www.playerhistory.com

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...