9 de marzo de 2006

Mundial F-1 ( Sección Hakkinen)

Brrmmmm brrrrmmmmmmmm brrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Comienzan a rugir los motores, vuelve el espectaculo de la F-1.
Arrancamos esta temporada 2006 con muchos cambios en las escuderias, os dejo un breve comentario, espero que disfruteis tanto como lo hago yo viendo a los mejores pilotos de F-1. a lo largo de la temporada vamos a ir comentando todas las jornadas siendo lo más imparcial posible, así no cometeré errores como algún que otro profesional...

Por lo visto en la pretemporada, Renault tiene todo a favor para repetir el festival del año pasado, ya que cuenta con la misma pareja de pilotos nuestro Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella además el R26 parece tan rápido y seguro como su predecesor. Pero la competencia será feroz





Raikkonen y Montoya repiten como pilotos titulares. Toda una garantía. La única duda es saber qué pasará en 2007, año en el que Fernando Alonso se incorporará al equipo. Pero eso es ciencia ficción. De momento, lo único cierto es que Kimi parte en todas las quinielas como principal rival del español en la lucha por el título...


Con la llegada de los motores V8 y la vuelta a los cambios de neumáticos, la 'Scuderia' quiere reverdecer laureles, algo factible si tenemos en cuenta que como estandarte del equipo se mantiene un Michael Schumacher con ganas de revancha. El astro alemán estrena compañero de equipo: Rubens Barrichello, que tuvo sus más y sus menos con Ferrari en 2005, deja su puesto al también brasileño Felipe Massa, que afronta un reto no precisamente fácil.


La pasada temporada se tiró la casa por la ventana con la llegada de Ralf Schumacher y Jarno Trulli, pareja que se mantiene en 2006
. El objetivo primero es conseguir la primera victoria, que daría moral a la escuadra y justificaría los desembolsos efectuados hasta la fecha. La pretemporada, sin embargo, ha sido decepcionante.
La escuadra contará con propulsores Cosworth V8, que se han mostrado competitivos durante la pretemporada, aunque habrá que ver si los monoplazas son capaces de luchar por el podio. Mark Webber, que ha perdido parte del crédito con el que contaba cuando llegó a la F-1, y el joven Nico Rosberg, hijo del mítico Keke y campeón de la GP2, serán los pilotos.


Button se mantiene en el equipo tras solucionar -un año más- problemas contractuales. El inglés sigue a la caza de una primera victoria que se le está resistiendo. A su lado estará Rubens Barrichello, que quiere demostrar todo lo que lleva dentro tras mucho tiempo a la sombra de Schumacher.





En 2006 Red Bull quiere dar un salto adelante, tarea en la que contará con la competitividad de los motores Ferrari V8 y con la experiencia técnica de Adrian Newey, fichado del equipo McLaren. Además, y como muestra de la apuesta decidida por la Fórmula 1, Red Bull ha adquirido también Minardi, que correrá bajo el nombre de Toro Rosso.


En la pretemporada han estado generalmente lejos de la cabeza y los pronósticos no son muy halagüeños, pero es obvio que BMW es un nombre legendario que, tarde o temprano, volverá al podio. Los pilotos de esta temporada, Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve, son dos veteranos curtidos en mil batallas, aunque sólo el alemán parece, a priori, en condiciones de batallar por algún podio.



El grupo Midland, presente en sectores como el acero, la construcción y la agricultura, compró Jordan antes de que la pasada temporada echara a andar, y en la presente debuta por fin con su propio nombre en el Mundial de Fórmula 1. Albers y Monteiro son dos pilotos jóvenes y rápidos, especialmente el portugués, que ya demostró el pasado año que es un auténtico campeón de la regularidad y que incluso se subió al podio en Estados Unidos, carrera de triste recuerdo por el boicot de los equipos de Michelin.


Minardi, nombre que los aficionados españoles recordarán siempre, por ser el equipo en el que dieron sus primeros pasos en la Fórmula 1 Adrián Campos, Luis Pérez Sala y Fernando Alonso, desaparece de las parrillas. El simpático equipo italiano ha sido adquirido por Red Bull, que lo hará correr bajo el nombre de Toro Rosso, con los jóvenes y rápidos Liuzzi y Speed como pilotos.




El equipo Super Aguri se estrena en el Mundial de Fórmula 1. . De momento, la escuadra liderada por el ex piloto japonés Aguri Suzuki debutará con un remodelado chasis Arrows comprado a Paul Stoddart, calzando neumáticos Bridgestone. De los motores se encarga Honda, que ha apoyado explícitamente la formación del equipo, que trabaja en las instalaciones de la extinta Arrows. Para completar el sello japonés del equipo, los monoplazas se han confiado a las buenas artes de los pilotos Takuma Sato y Yuji Ide.
Fotos de los monoplazas y parte del texto cortesía de marca.com
El enlace a marca pincha aquí

8 comentarios:

xikitina dijo...

Oooh, q potito te ha quedao, aunq ya sabes q yo y la F-1...pssss.. Tendriais q haber metido algo de astronomia..como hobbie, jeje :p
Un besotee!

gangster dijo...

Te loa as currao un rato gracias por los apuntes de formula auno aunk cuidao a ver si te demandan por las fotos del marca xd

Michel dijo...

Por las fotos y sobretodo por el texto, capullo que te creías que no te iba a pillar, cuando copies algo pon el enlace de donde lo has sacao.

De todas maneras no pasa nada, buen debut de la sección hakkinen, esperamos tus comentarios de las carreras.

Anónimo dijo...

¿se va a convertir el blog en la subweb de marcra?

davx dijo...

Bravo. La prueba del google nunca falla.

Pablo G. dijo...

Buen trabajo. Yo tengo malas sensaciones con Alonso este año tras anunciar su marcha

Pablo G. dijo...

Está bien citar, sí.

rafita dijo...

pese a haber copiado, se agradace la intencion de incitar a ver ala formula uno. en mi blog tambien hablo de f1

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...