13 de abril de 2006

4 GOLES PARA SU 4ª COPA

Con total justicia el Rcd Espanyol se llevó su cuarta Copa del Rey hacia tierras catalanas, victoria clara y rotunda por 4-1 ante un Real Zaragoza que no supo jugarle la final.



La crónica

La final empezó muy fuerte a los 2 min Tamudo adelantó a los pericos tras aprovechar un rechace de Cesar a tiro de falta de Ivan de la Peña, en ese momento el Zaragoza empezó a tomar la manija del partido y el mín 28 Ewerthon marcó de cabeza el empate, pero la alegría duró muy poco para los maños y a los cinco minutos del gol de Ewerthon Luis García remató a placer una jugada de tiralíneas, a pase de Tamudo, que comenzó en las botas del mejor sobre el campo, Ivan de la Peña. Con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda parte el Real Zaragoza siguió dominando el partido, la salida de Savio le hizo más vertical, pero no llegó a aprovechar las ocasiones y en el min 71 Corominas en una contra, a pase de Ivan de la Peña, terminó con las esperanzas mañas en un mano a mano contra Cesar, batiéndole por bajo y colocando el 3-1, tres minutos después un Cesar fuera del partido desde el principio se auto-expulsó, poniéndole todavía las cosas más difíciles al Zaragoza que acabó encajando otro a 4 del final con un tiro raso y colocado de Luis Garcia desde fuera del area.

Las claves de la final

- El Rcd Espanyol supo como jugarle al Real Zaragoza, Lotina tenía muy estudiado al Real Zaragoza.

- Le acompañó la suerte en los momentos claves ( momento de los dos primeros goles).

- Regaló la posesión del partido al Zaragoza, encerrandose muy bien atrás ( 63 % a favor del Zaragoza, que no supo aprovecharlo).

- Ganó el partido partiendo de la mejor arma en el fútbol, la efectividad, las dos primeras que tuvo fueron adentro, y la cuarta también.

- Al Real Zaragoza le “tocaba” perder una final, las últimas cuatro habían sido ganadas – Celta (1994 y 2001), Real Madrid (2004) y la Recopa ante el Arsenal (1995).


Algunos de los protagonistas vistos a vista de pajaro desde el Bernabeu

- Cesar Sanchez: cantó en el primero y se auto-expulsó en la segunda parte en una niñería impropia de un portero tan veterano (al final hará bueno a Luís García el ahora portero del Getafe). Un desastre.

- Gaby Milito – Alvaro Maior: una de las parejas de centrales más hinchadas del fútbol español, juego aéreo lamentable, demostrado una vez más.

- Oscar – Savio: es un lujo prescindir de la titularidad de tu mejor jugador en todos los partidos y más en una final, además pierdes un cambio en la segunda parte.

- Cani: luchó hasta la saciedad y lo intentó siempre, con más o menos fortuna, me pareció que dio el 110 %, lo que todo jugador debe dar en una final.

- Diego Milito: el jugador de las dos versiones,
nunca termino medio, ayer por desgracia para el zaragozismo dio la versión “ paquete”, echando mucho en falta su versión “ crack”.

- Kameni: el camerunés estuvo seguro, blocando todos los balones, además perdió tiempo cuando lo tuvo que perder, buen partido del camerunés.

- Ivan de la Peña: hubo 3 momentos del partido en los que los focos del Bernabeu se centraron en su majestuosa calva, la calva pensante y desequilibrante, los tres primeros goles partiendo de sus botas. Para mí el mejor del partido.

- Raul Tamudo o el listo de la clase: siempre donde tiene que estar, metio el primero y dio el segundo, además de mucha movilidad arriba, bestia negra del zaragozismo.

- Luis García: sigue demostrando su papel goleador, ayer dos,
el primero de cabeza y el segundo de disparo cruzado raso desde fuera del area, ayuda mucho al equipo.

A destacar


- El juego defensivo del Espanyol, muy juntas las dos líneas, achicando muy bien los espacios y no dejando respirar al poseedor de la pelota del Zaragoza, además saliendo con peligro a la contra.

- El duelo en los banquillos también lo ganó de goleada el Espanyol, Miguel Ángel Lotina tenía muy estudiado a un Zaragoza muy previsible.

- La trayectoria en una competición no sirve para nada si en el partido más importante no estás a la altura.

Los goles de la final


( Postdata: día inolvidable en Madrid junto a toda la hinchada zaragozista, aunque con un final tristemente amargo).

4 comentarios:

Csai D. dijo...

Fue una buena final. Algo aburrida, porque estos dos equipos no pasan por sus mejores horas. Que pesar que el ganador de la Copa del Rey no vaya a la Champions. Sería un gran aliciente en esta competición. Por cierto, me alegro por De la Peña..... Un jugador que creo nunca debio marcharse del Barcelona.

zaragocista dijo...

En lo de Milito te equivocas. Como dices version paquete???...tu sabras. Lo de la pareja de centrales es totalmente cierto.

Daecaran dijo...

Muy buen analisis. un 10 para ti Michel. Coincido en todo lo nombrado.
En lo que no coincido es con csai d., para nada fue aburrido. Tuvo muchisima emocion, tuvimos 5 goles, tactica, velocidad, intriga hasta el 4 gol. No se, ojala todas las finales fueran asi. Aunque fue un resultado abultado, el partido no lo reflejó asi, hubo mucha tensión en los dos equipos, y ni con 3 a 1, parecia sentenciado el partido. Una gran final, si señor. O esque acaso hubieras preferido un partido 0 a 0 resuelto de un gol de churro en el ultimo minuto tras 90 minutos aburridos¿¿
Y tampoco creo que tuviera que ir a la Champions el ganador. Ya es suficiente que vayan los 4 primeros de la Liga. La copa es del Rey es la copa del Rey. No se tiene que ver como un pase para la Champions, sino como un trofeo que se tiene que sudar. Un trofeo que los grandes de España no toman en serio (el Madrid se aferraba a el porque parecia que seria el mas asequible de los tres, que sino...). Quien quiera la Copa de Su Majestad el Rey, que la sude. Viva la Copa y los pequeños equipos que nos hacen disfrutar del futbol como lo izieron estos dos equipos!!

Michel dijo...

@ zaragozista -
Diego es un fantastico jugador pero en la final no estuvo a la altura, partiendo de la base que es uno de los jugadores que mejor juego de espaldas a portería le he visto ( junto a Kiko) tenía que haber bajado mucho más a recibir.
De todas maneras es la impresión que tengo de él, el jugador de las dos caras y x suerte nos suele dar siempre la buena ( la versión crack).
Y Gaby Milito sigo pensando lo mismo, si el Zaragoza tiene que vender a alguién es a él ( nos van a meter los mismos goles), vamos que es infinitamente menos determinante de lo que la afición cree, caracteristicas buenas las tiene: solvencia, sabe sacar el balón jugado, anticipación ....... pero su juego aereo ......... vamos que se podría sacar mucho dinero por él y compensar otras líneas ( hacer mejor equipo).

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...