4 de abril de 2006

ENHORABUENA VILLARREAL

Vila-real: Población de alrededor de 46000 habitantes situada en la provincia de Castellón.
El término municipal de Vila-real se forma en el siglo XIII por segregación territorial del de Burriana. Aunque hay numerosos indicios de ocupación humana en la zona desde la Edad Antigua, es el rey de Aragón Jaime I quien determina la creación de nueva planta del núcleo urbano a través de un documento fundacional datado en Valencia el 20 de febrero de 1274, formando parte de sus planes de puesta en producción de una serie de territorios en la llanuras litorales del recién constituido reino valenciano que le permitieran controlar a la vez tanto las grandes vías de comunicación como a los musulmanes establecidos en las montañas del interior.
Gracias a un equipo de futbol esta pequeña población española empieza a ser conocida mundialmente.
El Villarreal Cf ha conseguido en la noche de hoy hacer historia accediendo a semifinales de la Copa de Europa tras derrotar al Inter. De Milán por 1-0, un gol del lateral Arruabarrena, el mismo que hace tan solo un mes consiguió el gol que le hizo llegar a cuartos, ha conseguido anotar el tanto que le da el pase a semifinales.
Enhorabuena Villarreal.

4 comentarios:

Csai D. dijo...

Increíble, histórico.... Lo único que me amargó hoy es el desplome del Lyon.. Qué lindo hubiera sido la caída de dos equipos italianos

Pablo G. dijo...

que grande Román, que grande el Villarreal

josepep dijo...

Felicitar al Villarreal por su pase a semis. Ha superado a un Inter penoso, que apenas ha tirado a portería. Un saludo.

zaragocista dijo...

Enorabuena Vila-Real.Sois grandes.Os lo habeis merecido...quien os lo iba a decir.Y aora a comerse al que venga.

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...