6 de abril de 2006

ESPECIAL CANTERAS – CANTERA CATALANA

La cantera catalana la representaré en los dos mejores equipos de la Comunidad: Fc Barcelona y Espanyol.

Fc Barcelona – La Masía


La fábrica de la masía sigue dando grandes talentos a nuestro fútbol, incluso últimamente proyectándolos internacionalmente ( triunfando en la Premier ).

Hasta 13 equipos de primera cuentan con algún representante nacido en su cantera, destacan jugadores como De la Peña, Arnau, Damia, Jordi, Rufete, Quique Alvarez, Fernando Navarro, Antonio Hidalgo o Roger, muchos de los cuales claves en sus equipos.

Por su parte el propio Fc Barcelona cuenta con hasta 9 jugadores de la primera plantilla que han pasado por alguna de sus categorías inferiores, casí todos ellos criados desde niños en la masía: Victor Valdes, Jorquera, Oleguer, Puyol, Gabri, Iniesta, Motta, Xavi y su nueva perla, el argentino Lionel Messi.

Otros jugadores nacidos de las categorías inferiores del Barcelona que juegan en la máxima categoría son: Carreras, Coromina, Oscar Lopez, Miguel Angel, Toni Moral, Nano, Moha y Sergio García entre otros.

Últimamente la cantera del Barcelona se está proyectando internacionalmente, varios jugadores están triunfando en la Premier: Reina y Luis García en el Liverpool, Cesc Fabregas, uno de los futbolistas más prometedores de Europa, abandono la masía con 16 años, para empezar al poco tiempo a jugar con el primer equipo del Arsenal y el juvenil Piqué central del Manchester United que también se despidio a una edad muy temprana de la masía y que va camino de hacerse un hueco en los diablos rojos.

RCD Espanyol


Los periquitos debido a su delicada economía, han tenido que tirar mucho de su cantera en estos últimos años y hasta ahora le está dando muy buenos resultados, incluso llegando a sacar algún que otro beneficio económico como la venta del mediocentro Sergio al Deportivo de la Coruña.

Importantes jugadores como Tamudo ( su mayor representante), Capdevilla, De Lucas o Sergio han salido de sus categorías inferiores.

En su actual plantilla hasta 7 jugadores son fundamentales en la estructura de su equipo: Corominas, David Garcia, Iraizoz, Jarque, Lopo, Moisés Hurtado, Tamudo cuentan con muchos minutos para Miguel Angel Lotina.

Próxima entrega: Cantera Valenciano – Balear.
Entregas anteriores: Cantera Madrileña

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Buena cantera, sí

rafita dijo...

gran cantera blaugrana, sobre todo en el puesto de medio centro (mi favorito), con grandes jugadores: guardiola, de la peña, xavi, arteta, cesc,...

zaragocista dijo...

Pedazo de cantera...

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...