15 de abril de 2006

ESPECIAL CANTERAS: Cantera Valenciano – Balear.

La representaré en los filiales del Valencia y Mallorca.

Valencia Cf – Paterna


La cantera del Valencia viene pisando fuerte

Grandes futbolistas está dando últimamente las instalaciones de Paterna a nuestro fútbol, algunos de ellos con un futuro más que prometedor, unos autenticos Jasp ( jovenes aunque sobradamente preparados), los representan mayormente:

- Gavilán, cedido en el Getafe y recientemente noticia ya que ha sido convocado por Luis Aragones para una jornada de convivencia.


- David Silva
, cedido en el Celta, está cuajando una sensacional temporada siendo uno de los destacados del conjunto vigués.


- Raul Albiol
, que tras superar un grave accidente de tráfico al principio de la pasada temporada, terminó cuajando una muy buena temporada en Getafe y en esta se ha ganado un puesto de titular en el Valencia ( uno de los grandes olvidados de Luis).


En su actual plantilla el Valencia cuanta con 5 jugadores muy importantes en su estructura nacidos de su cantera: Curro Torres, David Navarro, Albelda (su máximo representante, internacional en más de 30 ocasiones), Angulo y el propio Albiol.

Equipos de primera división también se han beneficiado de su cantera
y grandes jugadores como Jandro, Xisco, Molina, Redondo, Farinos, Palop y Javi Navarro son piezas muy importantes en sus respectivos equipos, además de los veteranos delanteros Juan Sanchez y Ruben Navarro.

RCD Mallorca

De su actual plantilla, el Mallorca solo cuenta con tres jugadores nacidos en sus categorías inferiores: Prats ( de vuelta esta temporada tras muchos años defendiendo la porteria del Betis, el joven Moya ( portero internacional en categorías inferiores) y el centrocampista Tuni que finalmente se ha logrado hacer un hueco importante en el equipo.

Los jugadores más destacados que han salido de su cantera son:
Martí - mediocentro, titular indiscutible del Sevilla, uno de los grandes desconocidos del fútbol español
, gran futbolista, extraña que nunca halla sido llamado por la selección.


David Castedo - veterano lateral que cumple su sexta temporada en el Sevilla, todas ellas como titular indiscutible.


Guiza – delantero del Getafe
, que tras 2 años en segunda marcando muchos goles en el Ciudad de Murcia ( 37 goles ), este año en la máxima categoría sigue confirmandose como un gran goleador.

Además de los citados, otros jugadores nacidos de su cantera que juegan en primera división son Alvaro Novo, Riera, Perera o Manolo Perez.

Además el Villarreal empieza a contar con su cantera representados en Arzo, Hertor Font, Santi Cazorla y Xisco Nadal.

A destacar también Vicente, nacido en las categorías inferiores del Levante, el extremo izquierdo internacional del Valencia es uno de los mejores futbolistas que ha dado la región en los últimos tiempos.


Próxima entrega: cantera vasco - navarra.

Entregas anteriores: Cantera madrileña y Cantera catalana



5 comentarios:

Pablo G. dijo...

Silva es una debilidad personal, pero quería preguntarte un dato que desconozco. Él es canario (del pueblo de Valerón, Arguineguín) pero ¿con cuantos años se fue a Paterna?

guido dijo...

Muy bueno, es algo diferente y esta bueno enterarse, creo que el Valencia siempre cada año apuesta por 1 o 2 de la cantera y los demas los cede dandole minutos.
Por cierto yo creia que Guiza había salido del Barcelona, que estuvo antes en Mallorca que en el Barca B:
Seguire pasando

rafita dijo...

la verdad es que son dos canteras con jugadores valiosos para la seleccion, sobre todo el valencia y esta nueva generacion (gavilan, silva, albiol,...)
un saludo

Michel dijo...

@ Pablo g.: con 13 añitos se fue a Valencia, por tanto se puede decir que es un producto totalmente de Paterna. Amí también es un jugador que me gusta y creo que finalmente se terminará haciendo un hueco en el Valencia, en esta página puedes encontrar información de su trayectoria desde joven: http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2003/10/14/aula1066066166.html

@ guido: Güiza lo incorporó el Mallorca en edad juvenil y pasó un año en el filial del Barcelona cedido.
Curiosamente Güiza hasta los 23 años no explotó, pasó practicamente inédito muchas temporadas, y cuando ya nadie creía en él fue curiosamente Juan Manuel Lillo el que confió en él dandole la oportunidad y Guiza la ha ido aprovechando hasta el día de hoy .

hoeman dijo...

Gran cantera la valenciana.

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...