27 de abril de 2006

TAU Y BARCELONA A LA CONQUISTA DE EUROPA

La bella Praga se engalana para recibir en estos días la gran fiesta del baloncesto europeo, el baile final donde solo unos pocos privilegiados han sido invitados y donde muchos han soñado estar. La gloria de escribir el nombre entre los más grandes jugadores del continente esta a un paso, al igual que lo esta la decepción de quedarte a tan solo unos metros de la línea de meta final, ese lugar donde tanto duele quedarte, donde más duele quedarte. La calidad y el talento se vera enfrentada en estos días a la presión de los grandes encuentros, esa presión que divide a los buenos jugadores de los grandes jugadores, la que hace volar a unos o petrifica a otros. Los ojos de Europa estarán puestos en el parquet del Sazka Arena, es el momento que tanto han esperado, es el momento de la verdad..

Dos equipos españoles han conseguido colarse en esta Final Four. En principio no van de favoritos pero cualquier cosa puede pasar. Un dato curioso es que los cuatro entrenadores bien como jugador o como entrenador ya han conquistado este titulo. El Barcelona tiene plantilla para reeditar el titulo que consiguió en el Palau en el 2003 y el Tau llega con ganas de revancha de la final del año pasado. En frente tendrán dos equipos pensados para jugar la Final Four. Tanto CSKA como Maccabi tienen marcada a Praga como fecha clave en el calendario desde hace mucho tiempo, jugando en unas ligas de nivel sensiblemente menor a la ACB, las posibilidades que han tenido para preparar los partidos de Euroliga y llegar a esta Final Four han sido mucho más elevadas.

Maccabi Tel Aviv.- Son en principio los favoritos para conquistar su tercer titulo consecutivo, cosa que hasta ahora solo lo han hecho la genial Jugoplastika en los años 1989, 1990 y 1991 y el Ask Riga en 1958, 1959, 1960. Es un equipo plagado de estrellas, jugadores con talento como Parker, Vujic, Solomon o Baston.

Tau Cerámica.- Único equipo que no tiene todavía el titulo pero su progresión es impresionante. Finalistas en 2001 y 2005 este quieren que sea definitivamente su año. Esta temporada puede ser el final de un ciclo, el de Scola en el Tau, quiere despedirse a lo grande, quiere el triplete. No solo tienen que depender de la conexión entre los argentinos si quieren hacerse con el titulo.

CSKA Moscow.- Quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejo la Final Four del año pasado donde eran los grandes favoritos y quedaron eliminados en semifinales por el Tau. Han sabido sobrellevar la ausencia de Andersen buscando otras soluciones. Son un bloque sólido donde destacan Smodis y Holden. Su entrenador se crece en estos encuentros, Holden será su mejor aliado. Messina ha decidido llevar el titulo de campeón de Europa a las vitrinas del CSKA 35 años después en la cuarta Final Four consecutiva del CSKA.

F.C. Barcelona.- Son el equipo que más veces ha llegado a la Final Four pero hasta el 2003 nunca habían podido ganar el titulo. Ivanovic como entrenador del Tau fue eliminado en la final del pasado año. Quiere que este año sea distinto y levantar la segunda Euroliga para el conjunto catalán. Ivanovic ha creado un equipo a su medida con fichajes como Williams, Kakiouzis o Thornton, un gran equipo que tiene que demostrar estar a las alturas de las circunstancias. A veces brillante y otras eficaz tienen potencial para que este equipo creado esta temporada este en lo más alto de la elite durante varios años.

Más información aquí

( Postdata: según los visitantes al blog el gran favorito para alzarse con el título es el Maccabi con el 50% de los votos seguido del CSKA Y Winthetur Barcelona con el 18%, el Tau de momento se queda con el 14%) Pueden seguir votando hasta el próximo sabado.

4 comentarios:

davx dijo...

Mi favorito es el CSKA.

Michel dijo...

Yo confió en el Tau, aunque lo tiene complicado.
Merece ya una Euroliga

guido dijo...

Espero que sea final española, pero lo del TaU parece más que complicado.
Saludos

hoeman dijo...

Toca vibrar. Yo apuesto por el Tau.

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...