6 de mayo de 2006

COMIENZA EL GIRO ( sección perico)

Hoy comienza la primera grande por etapas, la 89ª edición del Giro de Italia, con un prólogo de 6,2 km disputado en tierras belgas y que dilucidará la primera maglia rosa a la que opta el vigente campeón Paolo Savoldelli.


El trazado de esta edición vuelve a ser espectacular con ocho etapas de montaña, cinco de ellas con final en alto, entre las que destaca por encima de todas la etapa 17 con la inédita ascensión a Plan de Corones, un Angliru a la italiana con rampas de hasta el 24% y muchísimos tramos al 16, 14% y 12% con sus últimos 5 km sin asfaltar. También se contara con dos contrarrelojes, una de ellas por equipos.


En cuanto a los favoritos se cuenta como siempre con los italianos: Basso, Di Luca, Cunego y los veteranos Savoldelli, ultimo ganador, y el bicampeón Simoni que este año correrá en el equipo español Saunier Duval. Como corredores internacionales que puedan hacer sombra a los italianos destacan el venezolano Rujano y el colombiano Ardila, aunque el Giro también contara con la presencia de Jan Ullrich que presublimemente irá de paseo.



La representación española estará compuesta más por equipos que por nombres y se intentará conseguir alguna etapa ya que el único corredor español que ha manifestado su deseo de luchar por el podio ha sido Juanma Garate que ya fue cuarto en 2002 y quinto en 2005.

Esperemos que en esta edición se pueda ver un gran espectáculo y los aficionados al ciclismo podamos disfrutarlo.




Página oficial del giro d´italia

6 comentarios:

Michel dijo...

Gran debut hermano, seguiremos con interés el giro y tus crónicas después de cada etapa importante.

zaragocista dijo...

Jejeje me gusta el nombre...Diegol....no sera del Zaragoza????
A ver si Ivan Gutierrez se hace hoy con la maglia rossa...

josepep dijo...

Buen artículo amigo. Me encanta el ciclismo y estaré atento a tus crónicas. Por cierto, sabes donde podemos seguirlo por televisión?
Que sepas yo era un seguidor acérrimo de Miguel Indurain, y este inicio de Giro, en Seraing, me trae muy buenos recuerdos, pues allí Indurain ganó la primera contrarreloj del Tour 95. Un saludo.

Antihéroe dijo...

Ah, pero el ciclismo sigue interesando? Como cada año sale un futuro Indurain...Un abrazo

diegol dijo...

Lo retransmiten por teledeporte y parece ser que por la 2 echaran los finales de etapa más interesantes y los fines de semana.

La verdad que el ciclismo va interesando cada vez menos, esperamos que ahora con Valverde que es un crack, aumente el interes.

josepep dijo...

Gracias diegol. A los que nos gusta el ciclismo de verdad, nos interesa siempre. No porque no haya una figura española, voy a dejar de seguirlo. Un saludo.

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...