16 de mayo de 2006

EL GIRO LLEGA A SU ECUADOR

El Giro ha llegado hoy a su segunda jornada de descanso.

En la primera semana el sprinter Mcewen se llevo tres etapas aprovechando el abandono de Petacchi. En las demás etapas las escapadas consiguieron su objetivo y llegaron a meta.
Lo bueno empezó este fin de semana con la llegada de la montaña. El sábado se produjo un anticipo con una jornada rompe piernas en la que se impuso Rik Verbrugghe por delante del grupo de favoritos en el que no falto nadie. El domingo tuvo lugar el primer final en alto en el que se impuso Ivan Basso dejando claro quien es el máximo favorito ( sino sufre ninguna pájara como sucedió el año pasado ) sacando más de un minuto a todos sus rivales y cogiendo la maglia rossa. El gran derrotado fue el ganador del año pasado Paolo Savoldelli que llego a 2:35. Por la parte española hay que destacar la sorpresa de Gutiérrez Cataluña que se coloco segundo en la general.
Pocas conclusiones se pueden sacar todavía con solo una etapa de montaña, habrá que esperar a la contrarreloj individual de este jueves y a las sucesivas etapas en alto que tendrán lugar a partir de este sábado.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

¿El Giro está pasando demasido de puntillas en la actualidad deportiva, no?

josepep dijo...

Pues sí. Por desgracia no hay un seguimiento tan exhaustivo por parte de la afición española, cómo años atrás. Además, el hecho de que no haya una canal en España que los retransmita todo los días, también tiene parte de culpa.
Hablando de la carrera, decir que Basso es el favorito porque es el mejor y más fuerte,pero habrá que ver sino se reserva para el Tour. Aunque por su condición de italiano, no creo que sea así.

hoeman dijo...

Parece q Basso lo tiene en el bolsillo, y de paso, se confirma como maximo candidato a llevarse el Tour.

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...