18 de mayo de 2006

FECHA MÁGICA


17 de Mayo de 2006, fecha mágica del barcelonismo donde
consiguió su segunda Copa de Europa coronándose Rey de Europa en 2006.


En lo que respecta al partido la temprana y justa expulsión del meta alemán Lehman en el minuto 20 marcó la final y a la postre como era de esperar fue determinante. El central Campbell en el minuto 36 adelantó a los ingleses y con el 1-0 acabó la primera parte con el Arsenal ahogado.
Tras el descanso el Arsenal siguió acusando el enorme esfuerzo
y el Fc Barcelona con un enorme Andrés Iniesta siguió creando peligro, los goles tardaron en llegar pero en 5 minutos mágicos ( del 75´ al 80´) el Barcelona dió la vuelta al marcador con goles de Etoo y Belletti alcanzando la gloria, la gloria que da conseguir su segunda Copa de Europa para un verdadero Dream Team que tras demostrar estas dos temporadas su hegemonía en España puede hacer lo propio en Europa las próximas campañas.


A destacar las actuaciones individuales de Victor Valdes y Andres Iniesta, jugadores claves en la final, junto a los autores de los goles Etoo y Belletti.


Resumen del partido





8 comentarios:

josepep dijo...

Felicidades Barça!

El Arsenal dispuso de ocasiones para sentenciar la final, pero se topó ante un buen Valdés y su mala definición. Algo que arrastra toda la temporada el conjunto británico, al menos en los partidos que lo he visto.
La expulsión de Lehman fue justa, pero quedarte con uno menos no tiene que significar renunciar a tener la pelota y a atacar. Porque eso es lo que ha hecho el Arsenal, sobretodo en la segunda parte. Los saques de Almunia en largo, la mayoria de veces acababan en poder del Barça. A Cesc prácticamente ni se le ha visto. Podemos decir que la expulsión nos ha impedido ver una final más disputada. Aún así el Barça lo ha pasado fatal.

rafita dijo...

el mvp del partido tuvo que ser pa larsson!!

guido dijo...

Al Barcelona le costo mucho dar vuelta la serie, mejor dihco igualarla.
Cuando parecía que cada contra del Arsenal rematada por Henry llegaba el 2-0, Iniesta empezó a agarrar la pelota y a hacer jugar a sus compañeros, buscando demasiado a Larsson y Eto´o todo el tiempo.
Así, llegaron los goles, Larsson de espalda fue el mejor asistidor, Eto´o y Belleti los heroes.
Saludos

Antihéroe dijo...

Si es que uno de ver tanto fútbol acaba sabiendo algo. Llevo diciendo meses que yo de este Barcelona sólo me traía para el Madrid a Márquez y Larsson...

pericoscopio dijo...

FELICIDADES!!! aunke soy del espanyol no voy a negar que el barça es el mejor ekipo de europa. Disrutad todos d sta copa.

zaragocista dijo...

Enorawena a los cules. Almunia tiene muñones....

Alex-4 dijo...

Aguantte el Barça es el mejor Equipo del MUNDO..y quiero ver jugar la Copa intercontinental con RIVER EEH!!!
jejej

saludos

http://greatfutbol.blogspot.com/

Huidos dijo...

Marquez, Etoo, Ronaldinho y Deco, eso es el Barça, eso y el juego colectivo que es lo importante. Espero que el año que viene el Real Madrid le de más guerra. Felicidades y disfrutad que no estais tan acostumbrados... jejeje. (que nadie se sienta ofendido solo es una broma)

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...