28 de septiembre de 2006

ESPECIAL NOVEDADES ACB DE ESTO, ESTO, ESTO ES BALONCESTO

El sábado comienza la ACB y estoy ansioso de que llegue ese momento y la razón es muy simple la ACB sigue creciendo año tras año, los nuevos fichajes me sobreexcitan, Kasun, Lakovic, Fizer, Alexander, Planinic, Milojevic o Welsch entre otros van hacer que la ACB sea más grande. Afirmo sin miedo a equivocarme que estamos ante la temporada más apasionante de la ACB, si el año pasado destaco por su igualdad este la igualdad a crecido todavía más si cabe.

El presente campeón, Unicaja se ha renovado después de la marcha de algunos jugadores importantes como Hermann, Garbajosa o Santiago, Scariolo que de esto sabe a traído unos grandes recambios como son por ejemplo De Miguel, el gran Carlitos Jiménez que finalmente no vestirá de blanco, Lorbek o Welsch. Lorbek un pívot de 22 años y mucho futuro, con experiencia ya en la Lega y en Euroliga y que fue drafteado el pasado año por Indiana. Jiri Welsch vuelve de la NBA es sobre todo un jugador que entiende el baloncesto, capaz de hacer de todo, a buen seguro que va a ser una de las claves del nuevo Unicaja.

El Tau se presenta como principales novedades con 2 poetas del baloncesto, Rakocevic y Planinic. El equipo vitoriano ha fichado imaginación para su equipo, ese Tau que peco de previsible en algunos momentos el año pasado parece que ha pasado a la historia. Planinic, que ha sido la pieza más codiciada en Europa este verano, es un estilete, capaz de romper la mejor defensa, habilidoso como el que más, es un genio que deslumbro a Europa con 19 años, comparado desde muy joven con el Mozart del basket. Ahora, con 24 años, vuelve después de haber estado a la sombra de Jason Kidd sin apenas oportunidades de demostrar su enorme calidad. Rakocevic otro que no guarda buen recuerdo de su paso por la NBA, aunque ofertas para volver no le han faltado desde su marcha, llega el Tau después de una salida un tanto extraña del Real Madrid. Intentara olvidar las lesiones que le apartaron en varias ocasiones de las pistas, pese a ellas demostró ser uno de los grandes de Europa y que cuando esta inspirado pararle es misión imposible. Otro de los fichajes que destacan del Tau es la vuelta de Diego Fajardo a la ACB.

El Barcelona continúa el Proyecto Ivanovic y sigue fichando todo lo que le pide, este año la inversión de estos dos últimos dos años debe traer al menos un titulo. El tan ansiado Kasun, el sueño de Ivanovic y de cuyo fichaje se había especulado desde hace tiempo, llega para reforzar la laguna del equipo catalán la pasada campaña, su juego interior, al internacional croata se suma a Fran Vázquez que el año pasado renuncio a la NBA para fracasar en la ACB. Ambos pudieron haber sido compañeros en los Magic. Fran Vázquez, que en su día fuera el objetivo de Boza Makjkovic para el Real Madrid, se marcho abanderando el primer proyecto del Akasvayu Girona, puede que la presión pudiera con el y realizo una temporada irregular muy por debajo de su nivel, ya que es uno de los jugadores con más potencial de Europa. El Barcelona ha adquirido para el puesto de base a dos grandes jugadores Lakovic y Ukic. Ukic es un jugador con gran futuro que necesita un entrenador que confié en el para demostrar lo que vale, que es mucho. Lakovic es un base anotador con una muñeca privilegiada, ha demostrado en el Panathinaikos ser uno de los grandes bases del continente, otro lujo para la ACB.

El DKV Juventud continúa con el bloque que tan buenos resultados le dio la temporada pasada como principal baza. Estoy deseoso de volver a ver al jugador español que más valoración obtuvo la temporada pasada, al cual parece que todavía no se le valora como merece.

Del Gran Canaria estoy expectante por conocer cual es la nueva joya que han encontrado los ojeadores del club, es uno de los equipos que mejor ficha sin duda y esto sumado a la gran mentalidad de bloque que le consiguen dar al equipo da resultado año tras año el milagro de meterse en los Play-off. Quizás sean Simmons o Vroman sean la revelación de este año. Además ha dado un gran paso con la renovación de Savanne.

El Real Madrid creo que ha dado un gran paso atrás. Cuando la sección por fin tenía un proyecto serio a largo plazo, cuando habían vuelto a ser alguien en el panorama baloncestitico gracias al titulo de 2004, las elecciones a la presidencia del Real Madrid han borrado todo de un plumazo. Han destituido a uno de los grandes entrenadores de la historia del baloncesto, echado a su mejor jugador y han traído unos refuerzos que no dan ninguna garantía viendo como se refuerzan los demás equipos. Raúl López a día de hoy es una incógnita mayor de lo que lo era hace un año, Mumbru vuelve al Real Madrid equipo donde ya milito y en esta ocasión tiene que ser capaz de asumir un papel principal en el equipo. Solo Charles Smith ofrece algo esperanzador en los fichajes del Real Madrid.

Akasvayu Girona estrena proyecto, atrás han quedado los Raúl López y Fran Vázquez. Se han desecho del siempre cuestionado Edu Torres y han contratado a Pesic para el banquillo, ha hecho un equipo más compensado que el año anterior, han traído jugadores con experiencia como Fuckca o Middleton, jugadores con hambre de demostrar su valía como Gasol o Thornton, un jugador que esta llamado a ser uno de los grandes bases de Europa como es Marinovic, gente de calidad que intentaran hacerse un hueco en el equipo como San Emeterio o Kyle Hill y como guinda un 2,16 de calidad como es Dalibor Bagaric. Particularmente me gusta mucho más este proyecto.

El MMT Estudiantes acostumbrado a tener que renovarse a la fuerza trae de vuelta a Sergio Sánchez después de su cesión al Fuenlabrada y también a Gonzalo Martínez que vuelve al equipo que le vio nacer baloncestisticamente, otro que vuelve es Marlon Garnett un gran anotador que dara que hablar esta temporada. Para fortalecer el juego interior incorporan a Sanikidze y Nikolic. También se incorpora al primer equipo la joya de la cantera estudiantil Daniel Clark. Esperemos que este sea el año de confirmación del Chimpa.

El Pamesa Valencia estrena de nuevo proyecto, este es un año en el que muchos equipos tienen urgencias históricas y este es uno de ellos. Ricard Casas sigue siendo el entrenador del equipo, se ha traído a un base español que destaco la temporada pasada como Albert Oliver para dar minutos de calidad para dar descanso al serbio Avdalovic, dos pivots experimentados como Chiacing y Mujezinovic, un anotador como Douglas que fue MVP de la ULEB la temporada pasada, habrá que ver como se adapta a la liga. Y otro que viene es el ala-pívot Dejan Milojevic, jugador que ha sido varias veces MVP en la Liga Adriática y en la Euroliga, siempre he pensado porque este gran jugador no había salido de Serbia, el Pamesa no es el mejor equipo para adaptarse pero si lo consigue estoy seguro de que será uno de los jugadores de la liga.

Alta Gestión Fuenlabrada sigue conservando el bloque del pasado año y su principal novedad es Praskevicius, para suplir la ausencia de Sergio Sánchez se han decidido por Gerald Brown que el año pasado militara en el Leche Río Breogan.

El Caja San Fernando es otro que tiene urgencias, y muchas. Manel Comas quiere que su proyecto sea el bueno, después de varios años intentando entrar en los play-off este año han hecho un bloque más competitivo que otros años. Ya sin Loe Roe, que firmo una gran pagina en la ACB individualmente. El equipo se ha decantado por dos americanos de garantías para meterse en play-off. Hollis Price con experiencia en la NBA, es un jugador que puede dar mucho a su equipo, anota con facilidad, buenos porcentajes de tiro y buena visión de juego. En la pintura ha fichado un cuatro de garantías, un crack, un pívot de los que gusta ver jugar, buena muñeca, rebotea con facilidad, se mueve con mucha soltura en el poste bajo, Demetrius Alexander. Será una de las piezas claves del equipo. También el Caja ha fichado a Antonio Bueno y Fermeling dos buenos jugadores para la pintura sevillana.

Etosa Alicante después de un año en el que lo pasaron muy mal, vuelve al equipo Quince Lewis que fue el mejor del equipo en su año mágico. Los dos Lewis de nuevo juntos. Sonko y Kornegay son otros de los recién llegados al Etosa.

El Granada sigue prácticamente con el mismo bloque donde destaca Curtis Borchardt uno de los mejores hombres del final de la pasada campaña. Habrá que ver si sigue con su progresión Juan Ignacio Jasen, aspecto que puede ser muy beneficioso para el equipo.

El Grupo Capitol Valladolid cree en su pareja de americanos Hopkins y Eley como su principal arma para conseguir la permanencia un año más. Oscar Yebra vuelva a Valladolid después de jugar dos años en el Pamesa Valencia, el jugador espera aportar veterania para conseguir la ansiada permanencia.

Lagun Aro Bilbao presenta como principal novedad un escolta de calidad, Luke Recker, procede del Livorno, y destaca por su gran muñeca. Ya jugo la temporada 2004-2005 en la ACB promediando 15 puntos por partido. Al Lagun Aro Bilbao también ha llegado cedido del Real Madrid Antelo, jugador de prometedor futuro y que deberá demostrar si ya es apto para la ACB.

El Menorca busca su tercer milagro, después de lograr el ascenso y la permanencia. Para ello el equipo tiene muchos cambios, donde destacan el veterano Nacho Rodríguez de 36 años y 125 veces internacional. El otro fichaje destacado es Marino Bazdaric después de un año un tanto extraño por su servicio militar llega al Menorca como principal estrella y donde a buen seguro será uno de los referentes del equipo esta temporada.

El Bruesa se ha hecho con los servicios del ex – NBA Bradley, un jugador que aportara rebotes y mucha intimidación en la pintura del Bruesa. Kammerichs se antoja como una de las piezas claves del equipo, se tiene que sentir importante en el equipo si es así puede ser su gran temporada en la ACB. El montisonense Nacho Ordin inicia una nueva aventura en la ACB en el Bruesa donde parece que por fin va disponer de minutos para demostrar que tiene calidad para la liga. Llega también al equipo un viejo conocido de la ACB, Devin Davis, que el año pasado milito en el Forum Valladolid.

De el Polaris World Murcia me alegro sobre todo de volver a ver en la ACB a Manuel Hussein, uno de los, no se porque, entrenadores españoles mas infravalorados. Los de Murcia han buscado una estrella, y varios jugadores con experiencia para conseguir la permanencia. Marcus Fizer jugador con experiencia NBA que fue anteriormente pretendido por otros clubes. Es un Ala- pívot fuerte que en el 2000 fue el número 4 del draft de la NBA. Gran talento en ataque. La experiencia la van a poner los recién llegados Myers, Thompson y Riscacher, otro experimentado jugador que ha ascendido con el equipo es Pedro Robles que buscara su sitio en el equipo. También llega cedido del Tau el joven Dragic, jugador de tan solo 20 años y que el año pasado en la Liga Adriática promedio 15,2 puntos por partido con buenos porcentajes de tiro. Interesante sera también la adaptación al baloncesto español del base Anton Gavel de 22 años y que ha destacado en Alemania.

No hay comentarios:

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...