8 de octubre de 2006

ESTO, ESTO, ESTO ES BALONCESTO

Dos de los grandes en crisis, veteranos que recuperan protagonismo, importantes nuevos proyectos que se vienen abajo, estas son algunas de las cosas que nos trae la segunda jornada de la ACB.
Bruesa conseguía su primera victoria en la ACB a costa de un Unicaja donde algunos de los nuevos como, Lorberk o Gulyas o el propio Welsch, que no esta siendo lo decisivo que se pensaba, no terminan de adaptarse. Mucho trabajo le queda por delante a Scariolo. Estudiantes conseguía su segunda victoria del año, se sigue viendo a Jasen como líder, esperemos que este sea el año de este gran jugador, el Grupo Capitol Valladolid intento parar a los colegiales con Yebra y Eley tirando del equipo. En Girona el Akasvayu vencía frente al DKV y hacia ver que este proyecto es distinto al anterior, a destacar al joven San Emeterio que vino para dar minutos de calidad desde el banquillo y se esta haciendo un hueco en el equipo, 20 puntos y 4 rebotes, en el DKV nos volvió a impresionar el especialista Gaines con18 rebotes. El Tau sufrió más de la cuenta frente al Fuenlabrada pero acabo venciendo gracias en gran parte a los triples de Erdogan. De momento el Tau ofrece algunas dudas pero si los resultados siguen acompañando la adaptación de todos será más sencilla. En el Fuenlabrada el mejor fue Miso, 17 puntos y 5 asistencias para el madrileño. El Lagun Aro perdía en su encuentro frente a Etosa Alicante, encuentro donde hubo un interesante duelo entre Rancik,23 puntos y 11 rebotes, y Larry Lewis, 24 puntos y 8 rebotes. Pamesa Valencia, se hunde de nuevo, el segundo proyecto de Ricard Casas se viene abajo a las primeras de cambio, un impresionante Milojevic que hizo 18 puntos 6 rebotes y 9 asistencias para acabar con una valoración final de 30, fue lo único salvable de la derrota sufrida ante el Polaris World Murcia, que no pudo contar con su estrella Fizer y donde destaco el veterano Risacher con 20 puntos y 5 asistencias. Otro de los nuevos proyectos que han empezado con mal pie es el del Caja San Fernando, segunda derrota de los sevillanos esta vez frente a Menorca. Una de las causas de las dos derrotas es que los dos pilares básicos en los que parecía que se iba a sustentar el equipo todavía no están a la altura, Alexander pese a su mejoría no dio todavía lo que se espera de el y Price estuvo bastante desacertado, por el contrario el mejor del Caja San Fernando fue Carles Marco que quiere seguir demostrando que es uno de los mejores bases españoles de la competición. En el Menorca el malagueño Nacho Rodríguez a sus 36 años dio toda una lección de baloncesto con 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Real Madrid gano a domicilio a Granada y sigue líder. Por ultimo el Barcelona de Ivanovic que esta semana había vencido a Philadelphia, sigue sin encontrar su juego y no consiguió vencer al Gran Canaria de Savane en el Palau.

El Crack de la semana.- Nacho Rodríguez, 16 puntos con un porcentaje de tiros de campo del 85% y 100% desde la línea de tiros libres, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 4 rebotes, queda Nacho Rodríguez para rato.
El Pakete de la semana.- Juan Ignacio Jasen, seguro que le esperan días mejores al de Bahía Blanca, en los nueve minutos que estuvo en pista cometió 4 personales, perdió 3 balones, fallo 3 tiros, recibió un tapón todo ello para acabar con una puntuación de -10.

Puntos Crack del año

Nacho Rodríguez 5
Oscar Yebra 2
Dejan Milojevic 1
Gerald Brown -1
Gonzalo Martínez -2
Juan Ignacio Jasen -5

Clasificación General Puntos Crack del año

Dejan Milojevic 6
Nacho Rodriguez 5
Bud Eley 2
Charles Gaines 1
Oscar Yebra 1
Gerald Brown -1

Quincy Lewis -2
Gonzalo Martinez -2
Ezarem Lorbek
-5
Juan Ignacio Jasen -5


*Recordemos que en esta clasificación no se valora nunca quien es el mejor o el peor de la temporada sino que intentamos realizar una clasificación con las mejores y peores actuaciones por jornada, y es por ello que los calificativos Crack y Pakete solo guardan relación con la actuación del jugador en cuestión en la jornada, sin valorar la calidad en si del jugador ni la temporada que esta realizando.


No hay comentarios:

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...