6 de noviembre de 2006

ESTO, ESTO, ESTO ES BALONCESTO

Este Tau da miedo, su juego esta varios enteros por encima del resto, y el equipo todavía mejorara cuando Scola este con más ritmo de partidos y vuelva Splitter de la lesión. El sábado en el Palau de pasearon, el Barcelona entro bien al encuentro pero los de Perasovic son un rodillo, los 4 puntos de diferencia que habían sacado en el primer cuarto los de Ivanovic se esfumaron en el segundo cuarto y en la segunda mitad se vio a un Tau que no tuvo piedad de sus rivales, el Barcelona se parecía al del año pasado, aquel que le faltaba espíritu, esa improvisación necesaria para salir de los malos momentos, esa capacidad de sufrimiento, esa garra que parece que Ivanovic no consigue inculcarles a sus chicos. Durante la segunda mitad tan solo Kakiouzis mantuvo el tipo. Capitulo aparte merece Rakocevic dio un espectáculo de BALONCESTO, en ataque brillo, especialmente fue letal desde más allá de la línea, desde donde enchufo 6 triples, tambien hizo alguna de sus penetraciones made in Rako, “yo contra el mundo”, pero además de todo esto, que es mucho, defendió a base de piernas y piernas, dejándose la piel en el campo durante los 33 minutos que estuvo en pista. Algo admirable del que es posiblemente, en ataque, la arma de destrucción masiva más letal de la liga, no se tomo un respiro en ningún momento, pero eso es algo que no nos sorprende a los que somos admiradores de su juego, ya que es uno de los mejores defensores de la liga y de Europa. Rako es un ejemplo para todos los que están empezando en esto, un ejemplo no solo en ataque sino por su intensidad en la pista, ofrece trabajo además de sus grandes actitudes para el ataque. Demasiadas veces vemos grandes tiradores con muñecas excelentes que son un autentico desastre en defensa, muchos de ellos no se como han llegado a jugar en ligas profesionales defendiendo así, este no es el caso de Rako que es baloncesto total, baloncesto 100%, un portento tanto en defensa como en ataque. Cuando empezó la temporada leí alguno artículo calificando al Madrid de Maljkovic como un equipo donde no había sensatez o algo parecido.Primero Boza me parece que no tiene que demostrar nada a estas alturas. De Rakocevic decía que no era un jugador extraordinario, y que algunos se habían empeñado en hacernos creer que era así.
En el resto de la jornada del sábado vimos a un fantástico Granada que venció por 32 puntos al Etosa Alicante, con gran actuación de Gabini. Alta Gestión Fuenlabrada lograba su cuarta victoria al imponerse al ViveMenorca, que lo único positivo que saco de su visita al Polideportivo Fernando Martín es que Bazdaric empieza a ser lo que era. Estudiantes lograba una importante victoria a domicilio, que le sigue situando en la parte alta de la tabla, el mejor del encuentro fue un magistral McDonald 27 puntos y 17 rebotes para el de New Orleáns. El Real Madrid, del que dije que no se si seria capaz de ganar dos partidos por semana y perdió el martes, volvió a vencer y sigue liderando la liga junto al Tau, la próxima semana uno de los partidos más importantes del año, el derby contra Estudiantes. El Unicaja guiado por Pepe Sánchez conseguía imponerse al Grupo Capitol Valladolid que sigue último en solitario con una victoria. Dos partidos que se resolvieron en la prorroga fueron el Lagun Aro Bilbao frente a Gran Canaria que se decanto del lado de los canarios y donde volvió Norris a ser decisivo y el Pamesa frente Akasvayu donde los de Girona sumaban la segunda derrota consecutiva todo lo contrario que el Pamesa que ha vencido en los dos encuentros que ha dirigido su nuevo entrenador Katsikaris, por cierto Douglas otro día que no estuvo inspirado, cero de siete desde más allá de la línea, lleva un 13% en el total de la temporada. El ultimo partido de la jornada entre DKV Juventud y Caja San Fernando se presentaba bastante interesante a priori, sobre todo porque era una buena ocasión para medir el potencial del Caja. Y el proyecto de Manel Comas apunta alto esta temporada, la tan ansiada vuelta a los play-off se puede hacer realidad esta temporada, los de Comas se impusieron en Badalona sumando su tercera victoria consecutiva igualando a victorias con el DKV.

El Crack de la semana.- Will McDonald, vaya partido que firmo el pivot colegial, 27 puntos, 17 rebotes y 8 faltas recibidas, terminando con una valoración final de 32, todo esto en la semana anterior al derby.

El Pakete de la semana.- Nicola Vasic, en la liga ACB no te puedes relajar nunca y Nicola Vasic lo comprobó este fin de semana, después de hacer 3 semanas en las que había estado por encima de los 10 puntos en esta no estuvo acertado, 1 de 5 en tiros de campo, 4 balones perdidos y 3 faltas cometidas, en los 19 minutos que lo mantuvo en pista su entrenador.

Puntos Crack del año

Will McDonald 5
Rakocevic 2
Roberto Gabini 1

Mous Sonko-1
Andrés Miso -2
Nicola Vasic -5

Primeros y últimos puestos puntos general crack del año

Will McDonald 8
Dejan Milojevic 7
Chris Moss 6

Ezarem Lorbek -5
Tre Simmons -5
Kerem Tunceri-5

Mirza Teletovic-5
Nicola Vasic -5
Juan Ignacio Jasen -6
Quincy Lewis -7


*Recordemos que en esta clasificación no se valora nunca quien es el mejor o el peor de la temporada sino que intentamos realizar una clasificación con las mejores y peores actuaciones por jornada, y es por ello que los calificativos Crack y Pakete solo guardan relación con la actuación del jugador en cuestión en la jornada, sin valorar la calidad en si del jugador ni la temporada que esta realizando.


No hay comentarios:

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...