17 de diciembre de 2006

ESTO, ESTO, ESTO ES BALONCESTO

En el Centro Insular de deportes Jackson Vroman fue el mejor, 25 puntos y 8 rebotes para el pívot americano quien hizo un excelente encuentro. Gran Canaria se hizo con un encuentro en el que capturo más rebotes ofensivos que el DKV defensivos. Por parte del DKV el mejor volvió a ser Rudy Fernández que anoto 26 puntos.
ViveMenorca logra una victoria frente a un rival directo Bruesa. Esta victoria les permite seguir soñando con la permanencia tras 6 derrotas consecutivas. Esta es la primera victoria de Ricard Casas como entrenador del ViveMenorca, en su tercer encuentro al frente del mismo
Si Javier Imbroda pide refuerzos, motivos desde luego no le faltan, Grupo Capitol Valladolid vuelve a situarse ultimo en solitario después de perder frente a Pamesa en Valencia por 18 puntos. Si hace una semana la diferencia al descanso frente al Tau era de 18 puntos en contra en esta jornada era de 17. Si contra el Tau fueron 17 los balones perdidos la estadística empeora todavía más en Valencia con un total 21. En el Pamesa destaco Douglas que parece estar encontrando la forma adecuada y anoto 22 puntos y realizo 5 recuperaciones.
En Murcia había un bonito duelo entre hombres altos, además de las estrellas de Polaris y Granada, Fizer y Borchardt, otros hombres importantes comoTriguero, Thompson por un lado y Junyent por otro. Los de Manuel Hussein, segunda mejor defensa de la liga, se fueron con una ventaja de 10 puntos al descanso dejando al Granda en tan solo 29 puntos. Un Granada que perdió 11 balones en los primeros 20 minutos. Finalmente la diferencia se iría hasta los 30 puntos a favor del Murcia, que tuvo en el joven base eslovaco Antón Gavel a su mejor hombre al anotar 22 puntos incluyendo un 6 de 7 en lanzamientos de 6,25. En el Granada los mejores fueron su pareja interior Junyent-Borchard que entre ambos obtuvieron una valoración total de 47 siendo, curiosamente, la suma total de valoración del equipo de 44.
Unicaja volvió a perder esta vez en la pista del Fuenlabrada y sigue dejando en evidencia que el equipo no carbura bien. Cabezas y poco más podría ser un titulo para el Unicaja de esta temporada. El base malagueño fue una vez más lo único salvable del equipo, sin Pepe Sánchez, lesionado, disputo 36 minutos anotando 18 puntos y capturando 6 rebotes, del resto cabria destacar a De Miguel que aprovecho los pocos minutos que le brinda Scariolo, 13 esta vez, para demostrar su calidad 8 puntos y 6 rebotes. En el Fuenlabrada el mejor volvió a ser Wideman que anoto 14 puntos y capturo 9 rebotes demostrando su enorme momento de forma.
El Real Madrid afrontaba su partido contra el Etosa Alicante con la baja de Hamilton, que estará lejos de las pistas aproximadamente dos meses, y el consiguiente aumento de responsabilidad de hombres como Varda o Sonseca. El partido empezaba con sorpresa, los de Trifon Poch conseguían una renta de 6 puntos al final del primer cuarto, pero desde allí hasta el final anotaron un total de 37 puntos y con ese poco se puede hacer. El mejor del encuentro fue un sensacional Felipe Reyes que anoto 16 puntos y capturo 10 rebotes en la victoria blanca.
Akasvayu consiguió la única victoria a domicilio de la jornada frente al Caja San Fernando. El partido empezaba mal para los de Pesic que perdían en el primer cuarto de 9 puntos, pero la reacción no tardo y basándose en Marinovic, Marc Gasol y como no, Ding-Dong Selección, San Emeterio lograron llevarse el encuentro por una renta de 18 puntos, dominando el rebote de una manera aplastante 22-39.
El Barcelona sufrió hasta el final para llevarse el encuentro frente al Lagun Aro Bilbao de Rancik que anoto 21 puntos y capturo 10 rebotes, en el Barcelona el mejor fue Navarro anotando 32 puntos.
En el Fernando Buesa Arena se disputaba el partido de la jornada Estudiantes y Tau dos equipos castigados por las lesiones, Iturbe y Sergio Sánchez por parte del Estudiantes y Planinic y Vidal por parte local. Las bajas para el Estu por el enorme potencial del Tau mucho más significativas. A la vez se concentraban en la pista los principales anotadores de la liga Luis Scola 16,5 puntos por partido, McDonald 16,4 y Rakocevic 15,8. El partido comenzaba con parcial de 0-6 favorable al Estu y Gonzalo Martínez marcando el ritmo del encuentro con su clase semanal de dirección, mientras que en el Tau, Prigioni que no hacia jugar a su equipo como suele sin embargo lo mantenía dentro del partido anotando de tres en tres. La gran baza en ataque del Estudiantes, Will McDonald se cargaba rápido de personales. El Estu con un ritmo pausado lograba que Tau no hiciera su juego. Hubo un cambio, casi a la par, de bases en ambos equipos, Mendiburu que ante la ausencia de Sergio Sánchez tendría que hacer de base, posición que ocupo en la universidad y donde nos dejo excelentes sensaciones. Mientras en el Tau, Rakocevic tuvo que ocupar la posición de 1 ante la ausencia de Planinic. El Tau con Rako y Scola dirigiendo, cada uno desde su posición, creció enormemente sin embargo no era suficiente para adelantarse a un Estudiantes que sin hacer nada seguía mandando desde el comienzo en el marcador. La segunda mitad comenzaba y por fin el Tau conseguía ponerse por delante, entonces cuando peor estaban las cosas técnica al entrenador del Ramiro Maeztu y para colmo a McDonald le caía la cuarta, todo parecía abocado al desastre pero sin saber ni como ni porque los colegiales consiguieron acortar la diferencia y la joya de la cantera estudiantil, Daniel Clark, conseguía dejar el marcador igualado al final del tercer cuarto con un triple. Al poco de comenzar el ultimo cuarto 2 triples consecutivos de Prigioni, que acabaría siendo el hombre del encuentro, comenzaban a distanciar de nuevo a los de Perasovic, demostrando que la reacción anterior estudiantil no había sido nada más que un espejismo, la diferencia se elevo incluso por encima de los 10 puntos pero a falta de dos minutos para el final de nuevo reacción colegial que llegaría hasta disponer del ultimo balón para provocar la prorroga en un triple de Jasen que estuvo a punto de entrar. De esta manera Estudiantes suma su cuarta derrota consecutiva y se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.

El Crack de la semana.- Jackson Vroman. El jugador californiano en los 32 minutos que estuvo sobre la pista fue el líder de su equipo con 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 balones recuperados y 2 tapones.

Puntos Crack del año
Jackson Vroman. 5
Juan Carlos Navarro. 2
Rubén Douglas 1

Albert Oliver.-1
Tiago Splitter -2
Chris Hernanez -5

General Crack del año
Luis Scola. 11
Curtis Borchard. 9
Will McDonald. 8

*Recordemos que en esta clasificación no se valora nunca quien es el mejor o el peor de la temporada sino que intentamos realizar una clasificación con las mejores y peores actuaciones por jornada, sin valorar la calidad en si del jugador ni la temporada que esta realizando.


No hay comentarios:

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...