25 de diciembre de 2006

ESTO,ESTO, ESTO ES BALONCESTO

La liga esta que arde, el quinto Clasificado, Unicaja, se encuentra con 7 victorias y el decimoquinto, Etosa Alicante, se encuentra con 6 victorias, con 8 esta DKV que parece haber dado un importante paso al frente para conseguir su clasificación para la Copa. En estos momentos se encuentran 11 equipos en tan solo un encuentro lo que asegura emoción hasta el último momento en la lucha por colarse en la Copa del Rey.

En el partido de la jornada Joan Plaza conoció lo que es perder en ACB, y sobre todo conoció lo que es perder el, la pizarra de Pesic le dio el triunfo al Akasvayu sin que el entrenador del Real Madrid supiera que hacer, no encontró soluciones mas allá de la confianza en sus estrellas Reyes y Bullock. Se ha repetido hasta la saciedad que son un equipo, sin titulares ni reservas ni tal ni cual, bueno pues a la primera que han estado en apuros la respuesta del equipo es darle el balón a Bullock, del que realmente dependen como nada en el mundo, nunca me he creído que no hubiera Bullock-dependencia la ha habido y la habrá y si no miren este partido. Las soluciones en los problemas difíciles empiezan y terminan en su nombre. La defensa del Akasvayu, que iba creciendo en intensidad a la par que los minutos pasaban, fue agotando al Madrid y en el segundo cuarto empezaba a dar resultados, gracias a ello los de Girona comenzaban a mandar en el marcador marchándose a los vestuarios con una renta de 6 puntos, en el tercer cuarto Felipe Reyes salio inconmensurable, a comerse al rival de un bocado, anotando con suma facilidad pero Pesic poco a poco consiguió parar la sangría. Después de todo el Akasvayu seguía mandando en el marcador al comienzo del último cuarto. En el ultimo cuarto ese chico de 22 años que juega como un veterano, Fernando San Emeterio, le sacaba la quinta a Felipe Reyes. Joan Plaza decidió que en ataque solo jugara 1, Bullock, y la verdad que no le salio nada mal porque el chico estaba fino, pero lo exprimió tanto, tanto, tanto que a falta aproximadamente de 3 minutos Louis perdió dos balones de manera consecutiva ante Marninovic. Incluso Joan Plaza lo vio y lo sustituyo con celeridad, ya que el cansancio era evidente, el Madrid fue sobreviviendo con más corazón que cabeza hasta el final del encuentro pero finalmente no pudo hacerse con la decimocuarta victoria gracias a la mano de Marc Gasol desde la línea de tiros libres.
Lagun Aro Bilbao logro imponerse al ViveMenorca por la mínima en un partido marcado por la igualdad. Con Rancik desaparecido, el cañonero Recker fue el mejor del equipo de Vidorreta por parte del ViveMenorca el mejor fue Nacho Rodríguez que sigue demostrando su enorme valía a los 36 años, 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Otro partido igualado fue el que se disputo en Granada entre Pamesa Valencia y el C.B. Granada. El MVP de la liga Curtis Borchardt sigue engrandeciendo su figura partido tras partido, por séptima jornada consecutiva conseguía dobles figuras en puntos y en rebotes, demostrando que es el pívot mas dominante de la competición. En la vuelta de Pecile a Granada su equipo logro la victoria a costa de un Pamesa bastante desacertado.
Unicaja estaba dolido, muy dolido, por la apabullante derrota sufrida en la Euroliga frente al DKV, esto propicio que salieron desde el primer minuto a por todas frente al Caja San Fernando, llegando ya al final del primer cuarto con un resultado de 27-5. Desde allí hasta el final la diferencia siguió creciendo, con un mínimo de 10 puntos por cuarto a favor del equipo de Scariolo. El Caja San Fernando perdió un total de 29 balones a lo largo del choque además de un pobre 31% de acierto en tiros de campo, y con algunas de sus estrellas, como Demetrius Alexander, estando especialmente desacertado.
Estudiantes sigue con su vertiginosa caída, quinta derrota consecutiva, y lo que había comenzado siendo un gran comienzo de liga empieza a convertirse en una pesadilla. Gran Canaria se aprovecho de la debilidad de los madrileños que siguen sin poder contar con Iker Iturbe, tremendamente importante en el equipo de Pedro Martínez.
El Grupo Capitol Valladolid logro una victoria que le permite coger aire para poder seguir luchando por la permanencia. Los de Imbroda basaron su victoria en los 46 rebotes que capturaron. La pareja Hopkins-Eley logro imponerse a los pívots del Polaris World Murcia, quienes no estuvieron tan brillantes como en otras ocasiones de cara al aro contrario. Eley fue el mejor del encuentro al sumar 20 puntos y 11 rebotes.
Nueva derrota fuera de casa del Fuenlabrada quien solo ha conseguido vencer en un desplazamiento. Esta vez fue frente al Etosa Alicante que supero a los de Fuenlabrada sobre todo en el apartado reboteador. El mejor del conjunto alicantino fue Larry Lewis quien anoto 15 puntos y capturo 11 rebotes, por parte del Fuenlabrada el mejor fue Tom Wideman quien sigue demostrando que este es su año de confirmación en la liga.
El Barcelona tenia ante si una excelente oportunidad para acelerar en el sprint final de la clasificación para la copa, pero esa oportunidad la desaprovecho. Lakovic hizo un partido horrible 0/5 en tiros de campo y 3 perdidas, Navarro tampoco estuvo muy acertado y tiro mucho menos que en otras ocasiones 4/9, pues con sus dos hombres mas importantes aportando menos que de costumbre la sentencia estaba al caer, y si a eso le sumamos un total de 22 balones perdidos y 10 rebotes menos que el rival, poco se puede hacer. El DKV acabo venciendo por 6 puntos pero pudieron ser más y solo el carácter de algunos jugadores del Barcelona lo evitaron. El DKV pudo brindarle a sus aficionados una gran victoria ante su eterno rival, los mejores del equipo de Badalona acabaron siendo Barton con 17 puntos y Gaines 12 puntos y 11 rebotes. Se vio también a un combativo Ricky Rubio quien anoto 6 puntos, capturo 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robo 3 balones. El Barcelona recibe el sábado día 30 al Fuenlabrada un partido propicio para recuperarse y seguir luchando por estar en la Copa del Rey, ya que el Fuenlabrada pierde muchos enteros en sus desplazamientos. El DKV por otra parte se sitúa cuarto con 8 victorias y parece segura su participación en la copa del Rey gracias a esta victoria, ya que una victoria mas le daría el pase casi definitivo.
A punto estuvo el Tau de caer frente al Bruesa pero una gran remontada en el último cuarto lo evito. Al comienzo de los 10 últimos minutos de partido los de Vitoria se encontraban 11 puntos abajo en el marcador pero gracias al gran rendimiento en los últimos minutos de hombres como Prigioni, lograron levantar el encuentro e igualar a victorias con el Real Madrid.

El Crack de la semana.- Bud Eley, el pívot nacido en Detroit esta realizando una excelente temporada como demostró en su enfrentamiento frente al Polaris. 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 balones recuperados.

Puntos Crack del año
Bud Eley. 5
Nacho Rodríguez 2
Louis Bullock 1

Marcus Norris.-1
Joao Santos -2
Jaka Lakovic -5

General Crack del año
Luis Scola 11
Borchardt 9
Will McDonald 8

Louis Bullock 8
Dejan Milojevic 7
Bud Eley 7
Nacho Rodríguez 7

*Recordemos que en esta clasificación no se valora nunca quien es el mejor o el peor de la temporada sino que intentamos realizar una clasificación con las mejores y peores actuaciones por jornada, sin valorar la calidad en si del jugador ni la temporada que esta realizando.

No hay comentarios:

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...