7 de enero de 2007

ESTO, ESTO, ESTO ES BALONCESTO

En el Bizkaia Arena 15414 personas se daban cita para el derby vasco entre el equipo local Lagun Aro Bilbao y el líder de la ACB Tau Cerámica. El partido cayó del lado de los de Perasovic quienes tuvieron en un muy acertado Rakocevic a su mejor hombre para sumar la octava victoria consecutiva. El partido empezaba bien para los locales a pesar de estar Rancik desacertado, por el contrario Weis hacia estragos en la zona rival. Pero este Tau, es mucho Tau, tiene recursos y muchos y le endosaba un parcial escalofriante al Lagun Aro Bilbao 2-17. Esto dejaba al Tau al mando del partido al final de los primeros veinte minutos. En la segunda mitad el Tau no tuvo demasiados apuros para confirmar la victoria y mantener el liderato la semana antes de recibir al Real Madrid.
El Real Madrid volvió a reencontrarse con la victoria en un partido que domino desde prácticamente el comienzo y que he incluso disfruto de una renta de 24 puntos pero que finalmente llego ha encontrarse en peligro por la entrega de los hombres del DKV. Al poco de iniciarse el encuentro el equipo blanco conseguía hacer una brecha en el marcador, el DKV con una defensa más que blandita le ponía las cosas sencillas a los de Joan Plaza, poco a poco la diferencia aumentaba y llegando hasta las 18 puntos al final del segundo cuarto. El Madrid llegaba al descanso con unas grandes porcentajes de tiro y anotando 54 puntos, gracias a las grandes facilidades que le estaba dando el rival, de esos 54 puntos 28 de la pareja Bullock-Reyes. En el DKV el mejor nacional de la liga, Rudy Fernández no volvió después del descanso al encontrarse lesionado mas tarde también caería lesionado Bennett. Tras el descanso todo era igual para el DKV quien tardaba casi 3 minutos en anotar. La diferencia se estabilizo alrededor de los 20 puntos durante el cuarto y los primeros minutos del ultimo cuarto, pero a falta de pocos minutos para del final el Madrid volvió a mostrar su peor cara y gracias al coraje de algunos hombre como Laviña la diferencia bajo hasta las cuatro puntos, dejando en los hombre de Aito una especie de victoria moral mientras que el Real Madrid, a quien lo único que le salvo fue el tiempo, dejo una imagen de equipo endeble y una mas que preocupante imagen de falta de carácter en los malos momentos.
ViveMenorca no pudo con el juego interior del Polaris, donde destaco la pareja Thompson-Fizer, quienes entre ambos anotaron 36 puntos y capturaron 19 rebotes. El equipo de Menorca tuvo un pobre 50% desde la línea de tiros libres algo que fue determinante en la derrota.
El Unicaja sigue con su recuperación mientras que Estudiantes entra en coma profundo. 40 puntos fue la diferencia entre ambos. Las diferencias fueron ampliándose cuarto a cuarto y la preocupación por este Estudiantes es cada vez mayor, ya que suman siete derrotas consecutivas y su ultima victoria data del 18 de Noviembre. Desde entonces Iturbe solo ha disputado un encuentro y parece que el equipo de Pedro Martínez ha acusado tremendamente su baja. En Málaga ningún jugador del Estu llego hasta los 10 puntos teniendo su máximo anotador, Will McDonald, un 22% en tiros de campo. En el Unicaja Carlos Jiménez se enfrentaba a su ex-equipo y anoto 6 puntos y capturo 9 rebotes.
El Barcelona se acerca más a la Copa del Rey gracias a un débil Grupo Capitol Valladolid. El mejor de los catalanes fue Fran Vázquez quien se sigue reafirmando en la recuperación de su mejor juego. El pívot de Xantada se le ha denotado una enorme mejoría en los 3 últimos encuentros y va adquiriendo mayor regularidad, esperamos que continué por esa línea para convertirse el pívot que prometía ser. Frente al equipo de Valladolid consiguió por primera vez a lo largo de la temporada acabar con dobles figuras en puntos y rebotes, además de 12 tapones. Otro que mejora a lo largo de los partidos es Ukic quien disputo más minutos que su compañero Lakovic y respondió con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, con el único pero de su pobre 50% desde la línea de tiros libres.
Bruesa pone distancia con los dos últimos clasificados al vencer al Pamesa Valencia. El rebote fue dominado por el Bruesa y en especial por Bradley quien capturo 14 rebotes. Nacho Ordin pudo resarcirse de sus ultimo encuentro y fue el mejor de su equipo con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por parte valenciana el mejor fue Avdalovic quien anoto 17 puntos en 23 minutos.
El derby entre Granada y Caja San Fernando se decidió en la prorroga con victoria para los de Manel Comas quien tuvieron en el croata Branimir Longin a su mejor hombre al anotar 28 puntos entre ellos 4 triples, 6 tiros sin fallo de 2, capturar 9 rebotes y dar 2 asistencias. De nada sirvieron los 22 puntos y 18 rebotes de Curtis Borchardt ni los 25 puntos de Gianella, el Caja San Fernando acabaría llevándose la victoria después de haber tenido que remontar el choque.
El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió la séptima victoria en su pista frente al Akasvayu Girona de Pesic que ve frenada su racha de victorias. Los mejores del Fuenlabrada fueron Tom Wideman que acabo con 18 puntos y 11 rebotes y el veterano Ferran López quien anoto 19 puntos, capturo 4 rebotes y repartió 5 asistencias.
Por ultimo, el Gran Canaria sigue con su buena racha de resultados al alcanzar su cuarta victoria consecutiva frente al Etosa Alicante. El mejor del Granca fue Hunter quien anoto 20 puntos

El Crack de la semana.- Curtis Borchardt, el pívot del Granada, batió su record de rebotes en esta temporada igualando la mejor marca que obtuvo la pasada campaña. 22 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones para el pívot de Buffalo que esta imparable. Novena semana consecutiva con dobles figuras en puntos y rebotes.

Puntos Crack del año
Curtis Borchardt 5
Branimir Longin 2
Felipe Reyes 1

Ratko Varda -1
Guillermo Rejón -2
Ivan Zoroski -5

General Crack del año
Borchardt 19
Luis Scola 11
Will McDonald 8
Louis Bullock 8

*Recordemos que en esta clasificación no se valora nunca quien es el mejor o el peor de la temporada sino que intentamos realizar una clasificación con las mejores y peores actuaciones por jornada, sin valorar la calidad en si del jugador ni la temporada que esta realizando.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

eres de los pocos que hacen caso al basket

santiago dijo...

buen resumen, me gusta la euroliga, lastima que no hay muchos blogs de esto.
saludos, te agregue a mis links

Mr barça dijo...

ola como vamos. Estoy empezando y me gustaria que alguien pusiera un elace de mi webblog en el suyo a cambio yo ago lo mismo ok? ke te parece? mi sitio es www.losderijkaard.blogspot.com y mi e-mail es x10x20@gmail.com si estas interesad@ enviame un mensaje

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...