27 de octubre de 2010

Favoritos balón de oro

Esta semana la revista France Football y la FIFA han dado a conocer  los 23 candidatos a llevarse el FIFA Balón de Oro 2010 que premia al mejor jugador del año natural

Entre los nominados se encuentran siete españoles de los cuales nos quedamos con Andrés Iniesta, Xavi Hernández e Iker Casillas como los que más posibilidades pueden tener de alzarse finalmente con el premio. Los tres, además de su indiscutible calidad,  tienen como principal arma el haber ganado la competición más importante del año, el mundial de Sudáfrica. Casillas, capitán de la selección, realizó paradas decisivas, Xavi Hernández fue el director del juego español y llevó la batuta del campeón del mundo e Iniesta fue el realizador del gol más importante del año. Además del trofeo mundialista, tanto Xavi como Iniesta ganaron la liga con su club, siendo el de Tarrasa uno de los más destacados del equipo.


Sus más duros competidores serán tanto el holandés Wesley Sneijder como el uruguayo Diego Forlán. Sneijder ganó el  triplete con el Inter y fue finalista del mundial con su selección, por su parte, Forlán  alzó  la Europa League con su equipo realizando goles decisivos, además de ser elegido el mejor jugador del mundial.


Antes del mundial el gran favorito era el holandés, pero tras el mundial, Casillas, Xavi, Iniesta y Forlán han entrado en la batalla


En mi opinión el ganador por su  juego y calidad debería ser Xavi y sino que le pregunten al predecesor del trofeo, Messi, que si pudiera lo clonaría para su selección, sin embargo, creo que finalmente se llevará el gato al agua Sneijder, estos premios son así.


 Messi ganador del año pasado posando con el trofeo

No hay comentarios:

Comenta en facebook

COMÉNTALO EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...